¿Es posible tener sexo durante el embarazo?


Muchas personas tienen la idea de que el sexo durante el embarazo puede causar complicaciones no sólo en el bebé, sino también en la mujer; y de hecho muchas mujeres entonces deciden eliminar por completo las relaciones sexuales para no poner en riesgo a su bebé.

Sin embargo, estas serán peligrosas sí:

  •          Haz tenido antecedentes de parto prematuro o aborto espontáneo.
  •      Haz sangrado o tienes mucho flujo vaginal.
  •      Si tienes una enfermedad de transmisión sexual.

    Realidad del sexo en el embarazo

      Hay que saber que cuando se tiene relaciones sexuales, el bebé no corre ningún peligro, ¿por qué lo decimos?, porque el bebé cuando está en el vientre está protegido por el abdomen de su madre, por el líquido amniótico y por el tapón mucoso.

      Lo que permite entonces, que el bebé esté protegido sin que afecte el bienestar del mismo. Por supuesto, es necesario que se adapte la forma como se mantengan las relaciones sexuales, es decir, la postura debe ser la más idónea a medida que va avanzando el embarazo, para evitar la incomodidad de parte de la pareja, y de tal manera puedan disfrutar plenamente este bonito momento.

      A pesar de que este mito se ha aclarado a lo largo de la historia, siguen habiendo personas que creen que al tener las relaciones íntimas con su pareja lastimarán al bebé, y esto entonces ha afectado el matrimonio.
       

      Causas de problemas con la pareja en el embarazo


      Se puede decir también que hay casos de mujeres, que por sus cambios hormonales, ya no desean tener relaciones sexuales con su pareja, y se abstienen; colocando como excusa el hecho de lastimar al bebé.

      Pero esto en realidad lo que causa en la pareja es división.
    En el primer trimestre, por ejemplo, los síntomas propios del embarazo pueden inhibir el deseo de mantener relaciones sexuales.
    Pero los síntomas suelen desaparecer en el segundo trimestre y se puede recuperar la normalidad en la medida en que el crecimiento del feto, y con él de la barriga, condicionará los movimientos y las posturas. 
     
     Además, durante el embarazo aumenta el volumen de sangre de la mujer y la mayor parte del flujo sanguíneo se dirige a la zona de la pelvis, por lo que es probable que ella alcance el orgasmo con más facilidad e incluso con mayor intensidad.
      Es de vital importancia, que si estás embarazada y no te sientes cómoda en determinado momento de tener relaciones íntimas con tu pareja hables con él,para que juntos establezcan que posiciones te parecen más cómodas y seguras.

En cualquier caso, la práctica del sexo durante el embarazo debe basarse en una buena comunicación entre la pareja, buscando la comprensión y satisfacción mutua de las necesidades del otro. La complicidad que se obtiene de este modo hará que ambos disfruten por igual.


¿Entonces es posible tener sexo durante el embarazo?

Si, puedes continuar con tu relación íntima con tu pareja.
¿El sexo en el embarazo podría dañar al bebé?
No, un bebé no sufre daño alguno cuando una mujer embarazada hace el amor. El cuello del útero está sellado por una gruesa membrana mucosa que lo protege contra infecciones. El pene no llega más allá de la vagina, así que no alcanzará al bebé.
¿Hacer el amor puede desencadenar el parto?
No, si tu embarazo es normal y de bajo riesgo. La estimulación sexual o el orgasmo no hace que el parto inicie ni provoca un aborto.
 Y aunque el orgasmo puede causar ligeras contracciones del útero, estas por lo general no son dañinas y además son temporales.
 Las sustancias encontradas en el semen llamadas prostaglandinas y la estimulación de los pezones también pueden causar ese tipo de contracciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Etapas del embarazo-Segundo Trimestre

Etapas del embarazo-Primer Trimestre

Etapas del embarazo-Tercer Trimestre